Parece que no tiene sentido el ser amable con las personas que te han hecho daño de algún modo... es difícil encontrar motivos por lo que no guardar rencor hacia esas personas bueno tuvieron consideración en ti. En ocasiones, las personas pueden decir y hacer cosas que te hacen daño emocionalmente, sin darte cuenta puedes encontrarte en la situación de querer vengarte haciéndoles sentir el mismo dolor que te han causado, pero no merece la pena.
Si eres una persona vengativa o te vuelves grosero con esa persona que te ha lastimado, solo te sentirás peor e incluso, puede causarte problemas adicionales que podrían haberse evitado habiendo optado por otro tipo de actitud. No importa lo dolorosa que sea la situación, si eres amable con los demás, siempre quedarás en un escalón por encima de ellos. Si aún no te convences sobre esto, no te pierdas los motivos por los que merece la pena ser amable con los demás, aunque algunos te hayan hecho daño con anterioridad.
Demuestra que eres buena persona
Aunque es cierto que no tienes que demostrar nada a nadie, ser amable con otras personas, y más con aquellas que te hicieron daño, les demostrara que además de inteligente, eres una persona maravillosa. Las personas de tu alrededor verán que eres fuerte y que sabes lidiar con inteligencia ante situaciones complicadas.
Es posible que en algunas ocasiones no encuentres las palabras adecuadas para decirles a las personas que te han hecho daño. Intenta ser más amable con las personas que te rodean... incluso si te han hecho daño muchas veces, si mantienes esta buena actitud, inspirarás a otros a hacer lo mismo.
Tienes una actitud suave
Otra razón por la que es buena idea que seas amable con los demás y sobre todo con los que te han hecho daño es que puedes suavizar tu actitud hacia ellos. Puedes responder de forma cruel como ellos lo hicieron contigo, pero eso solo empeorará la situación. En cambio, ser amable con ellos hará que sientas menos odios y por tanto, vivas más tranquilo. Es mejor sentir pena por quienes te hacen daño puesto que probablemente tenga una vida poco feliz.
No te sentirás culpable
Si eres amable con las personas que te han hecho daño no tendrás que sentirte culpable después. En cambio, si te vengas o eres grosero con otras personas sí que puedes acabar sintiéndote culpable. La mejor forma de responder a la crueldad es sonreír y ser amable con los que te han hecho daño.
Te sentirás bien contigo mismo
Cuando eres amable con las personas que te han hecho daño emocionalmente, te sentirás bien contigo mismo y sabrás que eres mejor que esa persona. Ser grosero no te hará sentir mejor, por lo que es mejor que seas un buen ejemplo con los demás siendo amable... respetando a los demás, los demás te respetarás a ti.
Sorprenderás con tu amabilidad
Los demás se quedarán sorprendidos por la amabilidad que demuestras por los otros. Tu amabilidad les hará admitir su error y se disculparán. Incluso si no admiten su error, tu amabilidad les dejará boquiabiertos y te dejarán en paz. No te comuniques con ellos, rodéate de personas amables y positivas que te hagan feliz.
Cambia el comportamiento grosero hacia ti
Ser amable con las personas que te han hecho daño podría cambiar su comportamiento grosero hacia ti. Tu amabilidad podría hacer que reconsideren sus acciones. Es difícil cambiar el comportamiento de alguien hacia ti, pero al menos debes intentarlo. Tu amabilidad hará que las personas que te lastimen lamenten la conducta que han tenido hacia ti.
Hablarán bien de ti
Cuando alguien te lastima frente a los demás, ser amable con ellos no les mostrará a los demás que eres débil. Verán que eres una persona maravillosa. Definitivamente notarán este rasgo de personalidad y te respetarán más que nunca. Además, la persona que te haya lastimado notará tu amabilidad también, ya sea que la quieran o no.