En algún momento de nuestra vida nos va a ocurrir que no sabemos como escapar de una conversación incómoda y tenemos miedo a equivocarnos, bien pues todo tiene solución y se puede salir airoso si se tienen en cuenta una serie de aspectos. Hay que mentalizarse de que la conversación no es algo que va a durar para siempre, por lo tanto, al saber que es temporal, hará que los nervios se rebajen.
Consejos para mantener conversación incómoda
Cómo salir airoso de una conversación incómoda
En muchas ocasiones, el enfrentarse a una conversación, puede generar estrés porque no se sabe muy bien como salir del paso, por ejemplo, puede ocurrir tanto en el trabajo como un encontronazo inesperado en el supermercado un día que lleves un aspecto algo descuidado. No pasa nada, en realidad la clave todo es la naturalidad del momento, hay que pensar que esa conversación no va a durar mucho. En el momento en el que aparecen esos terribles nervios, todo empeora incluso puede llegar a faltarnos el aire, hay que mantener la calma en todo momento.
- En el caso de que por ejemplo, se esté en un evento, con tan solo decir "Disculpa, tengo que ir al baño", es una manera de escpar de una conversación de lo más incómoda. Si hay más gente, todavía es más fácil aún.
- El broche de oro se puede poner diciendo que alguien te está llamando por teléfono, es una manera de esfurmarse de la conversación. Pon una alarma o simplemente que brille el móvil, pero sobre todo asegurate de que nadie te vea la pantalla, pues puedes encima quedar como un mentiroso/a.
- En un evento formal, la mejor manera de escapar de una conversación incómoda es que te están llamado, que tenías una conversción pendiente, que luego volverás. Posteriormente intercambias tarjeta de contacto y la conversación incómoda habrá desaparecido.