A menudo se dice que el optimismo extremo es la razón por la cual los emprendedores inician negocios, pero no es lo que los hace exitosos. Las historias de éxito a menudo tienen el mismo tema: el "éxito de la noche a la mañana " construido durante años, donde grandes dosis de determinación y persistencia son los culpables realmente de ese éxito que parece sacado de la noche a la mañana.
Este pensamiento tiene mucho que ver con el éxito en la vida de las personas y sobre todo, para preservar tu mente. Si sabes cómo preservar tu mente para que tu vida vaya a mejor, entonces podrás tener más éxito en tu vida. A continuación te decimos cómo puedes conseguirlo.
La determinación
La determinación es como la pasión y la perseverancia de una persona para alcanzar objetivos a largo plazo. Es la determinación que mantiene a las personas persiguiendo sus objetivos, a pesar de los contratiempos habituales, como los que enfrentan al construir un negocio. La determinación marca la diferencia para las personas que quieren conseguir metas, las personas más valientes se desempeñan mejor que sus contrapartes menos valientes.
La buena noticia es que podemos aumentar la fuerza mental tanto para tener éxito en la vida profesional como en la personal. A continuación te contamos tres de los secretos que debes tener en cuenta.
Elige tus pasiones
Ampliar los intereses y encontrar un propósito en los desafíos cotidianos parece ayudar a las personas a persistir hacia objetivos a largo plazo. Para los emprendedores, esto significa involucrarse en negocios que mantendrán el interés alto con el tiempo. Los intereses pasantes de la mente de las mariposas, por apasionados que sean, son una ruta probable al fracaso. Entonces, no importa cuán genial sea una idea, si el propósito del negocio no resuena, será difícil mantenerse valiente a largo plazo.
Vive con la ayuda de tus amigos y familiares
Para tener menos estrés en la vida es necesario que las personas tengan redes de soporte diversas y de gran alcance que ayudan a soportar la resiliencia y a reducir el estrés. Las redes fuertes tienden a estar llenas de diferentes personas que pueden proporcionar conocimientos técnicos, ayuda práctica y apoyo emocional. Es raro que estos tres tipos de apoyo provengan de las mismas personas, por lo tanto, busca aquellos que están dentro de tu círculo más cercano, pero también, otros que estén más lejanos a ti pero que también puedan ser un buen soporte para cuando lo necesites.
Ten objetivos claros y no solo los métodos
Un estudio reciente analizó a 112 empresas y descubrió que la capacidad de una empresa para ser ágil significaba que era mucho más probable que prospere en tiempos turbulentos. La agilidad y la improvisación sin guión llevaron constantemente a estas empresas a tener un mejor desempeño y ser más innovadoras, a pesar de los desafíos que enfrentaban en su entorno.
Si la determinación es la capacidad de cumplir objetivos a largo plazo, la agilidad es la clave para lograrlo. Lo último que queremos hacer es persistir con un enfoque que no funciona. Una ventaja de ser una empresa más pequeña es permitir que las personas fallen rápidamente y cambien de rumbo rápidamente. Evita caer en la trampa de confundir los objetivos a largo plazo con el método para llegar allí. Reflexiona y redefine cómo haces las cosas sobre la marcha para conseguir mejores resultados. Pero rumiar más de la cuenta no es una buena idea porque te puedes quedar estancando en pensamientos tóxicos que no te llevan a ninguna parte.
Estos consejos no solo sirven a nivel profesional, si no también a nivel personal. Una vez que los tengas claros podrás preservar tu mente y llegar al éxito antes de que te des cuenta.