Estar feliz con la vida que se lleva es lo ideal pero esto no siempre ocurre de la forma en que todos querríamos. Desgraciadamente son muchas las personas que comienzan a odiar su vida porque no es lo que habían imaginado que sería. Se olvidan del precioso regalo que es tener salud o de respirar cada mañana y de que cuando sale el sol por el horizonte, significa nuevas oportunidades para mejorar y disfrutar de la vida.
Las personas suelen aferrarse al pasado por temor al cambio, por miedo a la incertidumbre, por no tener el control de lo que pasará en el futuro. Las personas se niegan a cambiar las cosas que odian porque tienen miedo a hacerlo, aunque si lo hacen sería sin duda, mucho mejor para ellos. ¿A ti también te pasa?
Una vez que abandones tus miedos, te darás cuenta de que pase lo que pase, estarás bien y podrás crear una vida mejor y más feliz para ti. Si por las mañanas te levantas con sentimientos oscuros y no eres capaz de levantar cabeza porque sientes que todo está mal contigo y con tu vida, entonces no te pierdas estos consejos. Si realmente quieres sentirte mejor, pon un poco de tu parte y entonces los sabios estarán a punto de llegar.
Haz una lista de las cosas que odias en tu vida
Haz una lista de las cosas que odias de tu vida. Tendrás que ser específico. No digas "Odio mi trabajo", sino que enumera las cosas que odias, como tu horario, el salario o tus compañeros de oficina. Haz lo mismo con otras áreas de tu vida. No mires solo fuera de tu vida. Si odias tu cuerpo, tu falta de autoestima o la forma en que actúas con los demás, incluye eso también en tu lista. Escribe todo lo que odias, no te dejes nada... deja que salga de tu mente y plásmalo en el papel para tomar conciencia.
Haz una lista de las cosas positivas que puedes hacer para cambiar
Haga una lista de cosas positivas que puede hacer para cambiar. Por ejemplo, puedes solicitar un aumento de sueldo, comenzar a buscar un nuevo trabajo o trabajar en una mejor relación con tus compañeros de oficina. Si te sientes estresado por esto, comienza con pasos más pequeños, como enumerar las cosas positivas sobre las cosas que odias. Es posible que odies tu trabajo, pero también tienes un salario asegurado a final de mes y vacaciones en verano o seguro médico.
Deja al pasado tranquilo
Deja que el pasado no te moleste. Es posible que no puedas perdonar a tus padres, a tu ex o al amigo que te hizo daño, pero tampoco tienes que dejar que el dolor gobierne tu vida. Es muy importante aceptar que ciertas cosas no se pueden cambiar. En lugar de esto, es mejor que te concentres en el presente y en lo que puedes hacer ahora para mejorar tu vida.
Ten cerca de ti a personas positivas
Es ideal que estes rodeado de personas positivas. Las personas positivas tienen más éxito porque tienen más probabilidades de ver las oportunidades que las dificultades en sus vidas. Tener personas positivas a tu alrededor puede ayudarte a motivarte para hacer cambios y dejar de odiar tu vida y tu situación actual.
Escribe un diario de agradecimiento
Escribe un diario de agradecimiento. Esto te ayudará a concentrarte en lo positivo de tu vida. Todos los días, trata de encontrar algunas cosas por las que estés agradecido. Puede ser algo tan simple como tener a alguien que te dé su asiento en el autobús o que te abra la puerta. O puede ser un cumplido o un correo electrónico de un amigo. Centrarte en lo positivo hará que sea más fácil ver que las cosas buenas también son parte de tu vida.
Ve a terapia si lo necesitas
Acude a terapia. Si no tienes seguro y no puedes pagar un terapeuta, busca grupos de terapia en hospitales locales o centros comunitarios. Incluso puedes buscarlos en las redes sociales.