Para muchas personas el paso de los años es un problema para la mente, pero en realidad solo el hecho de ir cumpliendo años es todo un regalo que hay que saber apreciar en la vida. Aunque el cuerpo envejezca, la mente se mantiene joven siempre y cuando uno quiera que así sea. A continuación vamos a demostrarte cómo el envejecer y cumplir años es algo bueno para ti.
Te vuelves más sabio
Después de superar las adversidades que te va poniendo la vida, te convertirás en una persona mucho más inteligente. Tomarás mejores decisiones debido a todo el conocimiento de la vida que has acumulado. Cuando puedes utilizar tu sabiduría recién descubierta, puedes crear la vida que deseas sin tener que saltar a través de aros de errores para llegar allí. Ya cometiste los errores y ahora estás completamente listo para llevar tu vida al mejor nivel posible.
Estás más cómodo de ser quien eres
Sabes quien eres y a quien no le guste, simplemente no tiene por qué estar en tu vida. Ya no sientes la necesidad de impresionar a las personas u ocultar ciertos aspectos de ti mismo porque te das cuenta de que las personas que necesitas en tu vida son las que te aman exactamente cada faceta tuya.
Aceptas tus caprichos y placeres e incluso estás orgulloso de tu rareza porque la única persona que necesita aceptarte por ti eres tú, y ahora que tienes la edad suficiente para darte cuenta de que finalmente puedes hacerlo, simplemente, lo haces.
Agradeces y valoras el tiempo
Cuando tu tiempo en esta tierra se vuelve cada vez más corto, realmente te hace apreciarlo. Te das cuenta de que perder el tiempo en cosas que no te hacen feliz no tiene sentido. Cuando el tiempo es limitado, aprendes a vivir los momentos y eso es algo hermoso.
Te cuidas mejor
Estás comiendo más sano y haciendo ejercicio regularmente. Vas a tu médico y acudes a las citas del dentista. Te aseguras de que estás tomando medidas óptimas para garantizar que todo funcione perfectamente. Cuando te cuidas te sientes mejor y es mucho más importante a medida que envejeces. No solo estás tratando a tu cuerpo como el templo que es, sino que también te permites sentirte mejor porque sabes que mientras tengas salud, estarás bien.
Te sientes cómodo en tu propia piel
Cuando alcanzas cierta edad ya no sientes la necesidad de compararte con los demás y las inseguridades que solías tener simplemente se han desvanecido. Te das cuenta de que son cosas más importantes que obsesionarte con tu apariencia en comparación con las más jóvenes porque no tienes que ser modelo para ser hermosa.
Estás más seguro financieramente
Has pasado la mayor parte de tu vida trabajando para asegurarte de que tu carrera despegó de la manera que querías. Ahora que está seguro en tu trabajo y tienes algo de dinero en el banco, tiene más libertad financiera. Es un gran alivio para el estrés saber que puedes cuidarte económicamente y que a medida que envejeces se vuelve todo más fácil.
Sabes manejar mejor tus emociones
Después de pasar años en diferentes sindicatos menos que ideales, ahora eres un maestro en las relaciones. Sabes exactamente lo que quieres de una pareja y lo que no quieres. Cuando se trata de lidiar con el conflicto en las relaciones, lo cual es completamente inevitable, ahora sabes cómo manejar tus emociones con gracia todo el tiempo mientras escoges tus batallas.
Sabes lo que quieres y cómo pedirlo
Lleva décadas descubrir qué es lo que realmente quieres de la vida y luego un par de años más para decidir cómo debes conseguirlo. Cuando envejeces, esto no solo se vuelve más fácil, también se convierte en algo en lo que no estás dispuesto a comprometer. Las cosas que deseas están siempre a tu alcance y lo sabes ahora debido a toda la experiencia que tienes para no obtener lo que quieres.
Además, sabes que aquello que no te sirve o no te hace feliz en el momento presente, simplemente no tiene cabida en tu vida.