Hay personas que tienen una crisis existencial cuando llegan a los 40 años, pero la realidad es que es una edad perfecta para sentirse libre emocionalmente y disfrutar de la libertad en general. ¡Cumplir 40 años puede parecer el fin del mundo, pero hay muchas razones por las que es solo el comienzo de los mejores años de tu vida!
Es la edad temida, cuando se supone que debemos establecernos y planear tejer y hacer pasteles caseros mientras nuestros hijos van a la universidad y nuestro devoto cónyuge nos toma de las manos durante los años dorados... Pero la realidad actual es que eso ya no tiene que ser así en absoluto y menos si tú no quieres que sea así.
Apodado los nuevos 20 años, aquellos que alcanzan la edad de los 40 años, se dan cuenta e que no es tan malo. Descubren que pueden hacer cosas que antes no hicieron. A continuación te vamos a contar por qué cumplir 40 años puede ser tan fabuloso para ti.
Libertad
Por primera vez en mucho tiempo no tienes que obedecer las reglas que la vida que te han impuesto. Tu deber en la maternidad o paternidad está cumplido, o justo a punto de terminar, y tienes más tiempo libre que nunca antes. Tu pareja, si todavía tienes una, no necesita tu atención constante por lo que tienes opciones sobre cómo disfrutar tu tiempo libre.
Puedes elegir hacer cualquier cosa, desde yoga en el parque hasta volver a la escuela para obtener tu doctorado. Ya no hay nada que te detenga. En algún momento del camino, has perdido el miedo que tenías alrededor del cuello en tu juventud porque la vida te ha enseñado que si te derriban, simplemente te levantas de nuevo. ¡Es así de simple!
Puede ser muy divertido
Ya no te preocupa lo que la gente piense de ti. Haces lo que quieres, vistes y comes como te da la gana y vas a los lugares que te apetece cuando te apetece. Esos largos años de esclavitud en los trabajos que no soñaste con tener en el día, pero que se convirtió en una parte tan importante de ti como las arrugas en tu hermoso rostro, ya no se ven como una carga.
Ahora sabes todo lo que vales. Ahora puedes comprar lo que te guste y tumbarte en el sofá a ver una película sin que nada más en el mundo te importe que vivir el presente y disfrutar de cada instante.
Es fabuloso
Quizá los demás piensen que estás atravesando una crisis de la mediana edad, pero la realidad es que tú tienes que vivir tu vida sin importar lo que los demás piensen o digan de ti. La gente hablará de ti sin importar lo que hagas, así que vívelo. ¡Es tu momento de brillar!
Ponte ese escandaloso sombrero de plumas y esos tacones de 8 centímetros y trabaja, niña. Planifica un viaje, haz las maletas y solo ve. No te atasques en las preocupaciones de otra persona. Sobreviviste a tus problemas, y ellos sobrevivirán a los suyos. Eso no quiere decir que todavía no puedas ayudar a las personas porque, después de todo, eres fabulosa, y eso es lo que hacen las personas fabulosas. Pero, no dejes de vivir la vida porque piensan que has tocado fondo. Simplemente no pueden ver (todavía) que el extremo profundo es donde está toda la diversión.
Como ves, cumplir los 40 años no es tan malo y puedes sacar mucho partido a estos años maravilloso que te están esperando y que sin duda van a llegar. Si tienes salud, te ves bien y estás contento/a con la vida, ¿qué más puede pedir? ¡Vive el momento!