Hay personas que creen que lograr las cosas que se quieren en la vida es toda una utopía, pero nada más lejos de la realidad. Cuando se quiere se puede y por lo tanto, si quieres lograr tus metas solo tienes que proponértelo para conseguirlo... Es posible, todo lo que necesitas es una pequeña afirmación para darte cuenta.
La experiencia de la vida
Todos tenemos experiencia en la vida y esa experiencia ha ayudado a que tu carácter se vaya formando. Para algunos de nosotros, esa voz puede ser demasiado crítica o incluso molesta. ¿Alguna vez te tomas el tiempo para notar cómo ese diálogo interno puede alterar tu estado de ánimo? Lo que nos decimos a nosotros es muy importante para la salud de nuestra propia imagen y autoestima.
Trátate bien
Tenemos que tratarnos a nosotros mismos como trataríamos a un querido amigo. Es importante observar el diálogo negativo que tenemos dentro de nosotros mismos y reemplazarlo con afirmaciones positivas. Estas afirmaciones positivas eventualmente ganarán permanencia y gradualmente pueden ayudarnos a cambiar la forma en que pensamos y motivarnos para lograr lo que queramos.
Piensa en ello como descargar tu propio programa de positividad. Los programas tardan en descargarse y el sistema absorbe la información para que se ejecute correctamente, pero una actualización saludable de st software siempre vale la pena.
Reprograma tu cerebro con positividad
Al principio, es importante que sepas que no necesitas creer en estas afirmaciones positivas para que funcionen. Estás reprogramando tu cerebro con imágenes y declaraciones positivas, sabiendo que reaccionamos a lo que percibimos como cierto.
Todo lo que necesitas hacer, para que las afirmaciones positivas funcionen, es tener fe y la voluntad de seguir intentándolo. Tus palabras tienen el poder de cambiar tu vida y, al repetirlas día tras día, eventualmente comenzarás a experimentar una especie de cambio de paradigma emocional.
Acepta los malos pensamientos
Los malos pensamientos aparecerán en tu mente, esto es una realidad. Pero depende de cómo reacciones antes ellos lo que hará que te influencien de una manera u otra. Sé disciplinado para cancelar cualquier mal pensamiento que flote en tu mente. Observa cómo aparecen cuando te sientes triste. Al convertirte en el observador de esa voz, y no dejar que la voz defina quién eres tú, notarás que el tono crítico comenzará a tener menos poder sobre ti.
Al principio, esto puede ser un poco intimidante, especialmente si nunca lo has hecho antes, por lo que a continuación vamos a proporcionarte algunas afirmaciones positivas para que empieces lo antes posible.
Afirmaciones positivas listas para que uses
Siéntete libre de usarlas y añade cualquier afirmación positiva que te ayude a crear ese aura positiva que se adapte a tus necesidades.
- Me acepto tal como soy ahora. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, y todos los días estoy alcanzando mis metas. Cuando te aceptas, te estás dando permiso para ser genial y crear justo en este mismo momento. La autoaceptación es importante, sin importar dónde te encuentres mental y físicamente. Roma no se construyó en un día, por lo que para hacer el cambio, deberás mantener este mantra en repetición.
- Me quiero y me acepto. Cuando nos hablamos a nosotros mismos de esta manera, nos estamos preparando con una mentalidad saludable para asumir todo lo que nuestro corazón desee. ¡Validarnos el amor y la aprobación es una lección importante que aprender cuando estamos tratando de hacer crecer nuestra mente, cuerpo y alma! Aprender a amarte y a aceptarte a ti mismo comenzará a abrir un mundo de nuevas posibilidades y experiencias positivas. Todo lo que necesitas para comenzar esto es un poco de amor propio, ¡es muy útil!
- La vida es buena y está mejorando con cada paso que doy. Permitirte seguir la corriente y desarrollarte mejor cada día es una receta para el éxito a largo plazo. Habla amablemente contigo mismo a medida que creces y avanzas paso a paso.
- Estoy agradecido por todo lo bueno que tengo en mi vida. Un poco de gratitud hace mucho. Cuando estés agradecido por todas las bendiciones que ya tienes, notará un cambio en tu estado de ánimo para mejor. Esta forma de pensar te hará sentir cargado de positividad cada mañana y estarás listo para enfrentar cualquier desafío.
- Merezco lo mejor. Cuando creemos que merecemos lo mejor de la vida, nos damos las bases para aceptar solo lo mejor de nosotros mismos y de los demás. Esta forma de pensar te ayudará a tomar mejores decisiones en la vida y te hará una persona más feliz en general.