Lograr que una persona se comprometa contigo no es tan fácil como parece. Aunque en el fondo, todas las personas quieren estar en una relación comprometida y sentirse queridos y amados el resto de sus vidas. No hay nada más sorprendente que una relación profunda y comprometida pero lograr que otra persona se comprometa puede ser un gran desafío.
Quizá comienzas a salir con una persona increíble, las cosas van bien, quedáis y hay conexión, chispa y química... Pero después vienen las temidas palabras: "no quiero nada serio", "no estoy listo/a para una relación", "no eres tú, soy yo", "no estoy buscando un compromiso ahora mismo" , etc. Cuando esto ocurre parece que el tiempo se detiene... ¿Por qué no querrá comprometerse si aparentemente va todo bien?
La respuesta es que hay algunas razones biológicas muy específicas por las que las personas no quieren comprometerse... Pero hay formas en las que se puede romper la fobia a ese compromiso y hacer que esa persona se dé cuenta de que estar a tu lado es lo mejor que le puede pasar, al menos, por ahora.
La falta de compromiso
Hay personas, sobre todo los hombres, que les cuesta más mantener un compromiso real en una relación entre dos personas. Las mujeres tienen una forma instintiva más fácil de construir vínculos profundos y comprometidos con los demás. Una vez que una mujer pasa un tiempo significativo con una pareja, el cerebro libera hormonas que encienden ese vínculo comprometido.
En cambio, los hombres, tienen razones biológicas y psicológicas profundas y arraigadas que se remontan a siglos que les impiden el compromiso . Básicamente, está en su ADN. Pueden ser cosas como, evitar inconscientemente que le hagan daño, puesto que podrían parecer más "débiles" ante los demás... como en el tiempo de los hombres de las cavernas. Entonces, como mujeres, estamos realmente en contra de miles de años biología.
Independientemente de que seas mujeres u hombre, hay formas en las que puedes utilizar la psicología para que tu pareja se comprometa contigo.
Compromiso en una relación de pareja
El compromiso es una decisión que cualquier persona puede tomar... solo necesitas algunas estrategias inteligentes para aprovechar la estructura psicológica y. Hacer que él y cualquier otra persona, se comprometan con amor, devoción y vínculo contigo.
Sé decisivo y fuerte
Debes mostrarte como una persona fuerte y decisiva y que no tomen por ti cada decisión. Si la otra persona tiene que decidir todo por ti la relación se volverá aburrida y se enfadará contigo por no tener iniciativa. Esa persona escogió estar contigo por lo que eres. ¡Sigue siendo esa persona fuerte e independiente y observa cómo le atrae más profundamente!
Sigue viviendo tu vida
Quizá quieras estar todo el tiempo con tu pareja pero debes resistir esa tentación y seguir viviendo tu vida. De esta manera, tu pareja podrá echarte de menos y anhelar tu presencia cuando no estés cerca. Esto es necesario para que exista compromiso en una relación. No dejes de vivir tu vida por tener pareja, así que continua haciendo planes con tus amigos, con tu familia, realiza las actividades que te gustan hacer por tu cuenta, etc.
Muestra gratitud
A medida que os asentáis en la vida en pareja, es fácil olvidar las pequeñas cosas como decir "gracias". Pero te sorprendería lo mucho que esta pequeña muestra de aprecio por el compromiso. Tómate un momento para ser agradecido/a ya sea por limpiar, recoger algo, ir a comprar o hacer la comida. Aunque puede que no sea obvio, este pequeño gesto tiene un gran impacto en la persona que está a tu lado. Si eres una persona agradecida, la relación se verá mucho más fortalecida y también el compromiso entre ambos.
Y por supuesto, confía en tu pareja y disfrutad haciendo cosas divertidas juntos. Porque una relación no tiene que ser perfecta para que sea maravillosa.