Es normal que, durante ciertos momentos si estás soltero, se te haga un poco más difícil está condición y te gustaría tener pareja. Por ejemplo, durante las navidades, el día de los enamorados, fechas concretas como tu cumpleaños o eventos en los que la gente suele ir acompañada de la persona a la que aman, ya bien sea una boda o una cena de trabajo. Sea como sea, el soltero no debe aspirar a encontrar pareja con tal de sentirse mejor al acudir a este tipo de celebraciones, sino porque realmente puede compartir su vida con alguien especial y le suma en todos los sentidos, por lo que si te sientes decaído en estas situaciones quizás sea porque no terminas de estar bien del todo contigo mismo.
Soltero de nuevo
Es posible que haga poco tiempo que hayas vuelto a estar soltero. Puede que fuese después de una relación larga o tras un divorcio, más o menos complicado, o puede que no termines de encontrar la persona adecuada y esta sea una relación fallida más a las que añadir a la lista. Lo más normal es que, tras la ruptura, te sientas decaído, sobre todo porque es posible que hubieses imaginado tu vida al lado de esta persona, habrías hecho planes a largo plazo y ahora, puede que de golpe si no has decidido terminar tú la relación o no te imaginabas que esto iba a suceder, debas cambiar todos estos planes de golpe y adaptarlos a tu nueva condición de soltero.
Encontrarse sin pareja no tiene porque ser algo negativo. Debes tener en mente que muchas personas que se encuentran en una relación en la que no son felices, aspirarían a tener la condición de soltero que acabas de conseguir. Esto no quiere decir que sea mejor opción que tener pareja, sino que si no estás a gusto con la persona que tienes al lado lo más conveniente es terminar la relación, disfrutar de un tiempo para ti solo y después, cuando te sientas preparado y encuentres a la persona adecuada, comenzar otra nueva experiencia amorosa.
Disfruta de la soltería
Así pues, si te encuentras soltero de nuevo lo mejor será que no decaigas. Es normal que los primeros días después de la ruptura estés un poco triste. En esos momentos, sería conveniente que te apoyases de las personas que te quieren con tal de no sentirte peor. Es decir, tus amigos y familiares te escucharán y te animarán a salir y a pasártelo bien, de modo que no estés pensando todo el rato en por qué ha terminado la relación o que te cuestiones qué es lo que puede haber causado la ruptura.
Lo mejor será que mires hacia el futuro. El hecho de estar soltero de nuevo puede ser una gran oportunidad para conseguir aquello por lo que quizás no habías tenido tiempo de luchar durante tu relación de pareja o bien para que disfrutes más de tu tiempo libre haciendo lo que más te apetezca. Cuando se está en un matrimonio o en una relación estable es normal que se tengan compromisos familiares y con los amigos que ahora quizás ya no tengas. Por eso, es el momento ideal para que te centres en ti mismo y comiences a determinar qué aficiones te gustaría retomar o iniciar, porque este es tu momento de felicidad.
No te obsesiones con encontrar pareja
La vida nos sorprende en muchas ocasiones y puede que no esperases estar soltero en este instante. No obstante, debes ver el lado positivo de cada situación que te ocurra y aprender que la mejor manera de ser feliz es aceptándose uno mismo e intentando mejorar todos los días. Por lo tanto, deberás disfrutar de la soltería haciendo lo que más te guste y aprovechando el tiempo extra el cual no tenías antaño. Solamente si te sientes bien contigo mismo podrás proyectar una imagen positiva, de felicidad y de seguridad, haciendo que la persona adecuada se fije en ti y podáis tener una relación sana, sincera y estable.
Sin embargo, no deberás obsesionarte con encontrar una nueva pareja. Recuerda que si te sientes bien contigo mismo, el amor te parecerá algo positivo, es decir, que no necesitarás a una persona a tu lado porque no te sientas completo en todo momento, sino que buscarás a alguien te aporte un extra de felicidad y te haga sentir mejor, haciendo que puedas compartir con esta persona lo que más te gusta hacer y tu tiempo, sin tener la sensación de que es una obligación, ni ser dependiente hasta el punto de que no puedas imaginar tu vida sin él o sin ella. Uno debe sentirse completo y feliz consigo mismo en todo momento, tanto cuando tiene pareja como cuando está soltero, por eso es durante la soltería que debe aprender a quererse y a aceptarse, para así poder dar lo mejor de su persona durante su próxima relación, cuando llegue, sin prisas y disfrutando con felicidad de su condición de soltero como se merece.